Las 10 ventajas de Odoo para las empresas

Las 10 ventajas de Odoo ERP

A diferencia de los ERPs, los CRMs, se centran más en la experiencia del cliente y en la coordinación de la actividad comercial para potenciar un recorrido de ventas sin fisuras y positivo. El software CRM es menos completo que el software ERP. Existen soluciones destinadas estrictamente a la automatización de ventas, la automatización de marketing, el servicio de atención al cliente y gestión de proyectos. Algunas plataformas proporcionan los cuatro; otros proporcionan una combinación de ventas y marketing. Dependiendo de la solución, algunas de estas características pueden estar más presentes o mejor implementadas que otras.

Gestión de contactos.
Como software de código abierto, Odoo tiene muchas ventajas de las que carecen otros software. Incluyendo una comunidad dedicada, y una poderosa capacidad de personalización, para adaptarse a las necesidades empresariales específicas.

Si bien hay muchas características de Odoo que podrían mencionarse. Pero las hemos reducido a una lista de 10 para que de forma rápida hacerse una idea de lo que destaca.


1.- Es una solución integral para su empresa.

Odoo es un paquete de software empresarial que cubre todas sus necesidades. Incluye módulos de inventario, ventas, CRM, contabilidad, fabricación, recursos humanos y muchos más.

La tienda de aplicaciones tiene más de 10.000 aplicaciones. Que abordan desde pequeños desarrollos a módulos completos especializados en sectores empresariales concretos. Es fácil adaptar su empresa a los módulos de hostelería, clínicas, inmobiliarias o trasporte, por mencionar algunos.


2.- Bajo costo de implementación.

Odoo tiene un costo relativamente bajo de implementación, y también bajos costos recurrentes. Una de las razones es por las licencias. Odoo viene con todas las funciones, tiene tarifas de licencia. Sin embargo, las tarifas de Odoo son mínimas en comparación con los de la mayoría de otros software ERP.


3.- Personalizable.

Una de las principales ventajas es sus posibilidades de personalización. Los partners de Odoo pueden hacer modificaciones  para adaptarlo a las necesidades individuales de su negocio.

Por lo tanto, incluso si tiene una necesidad específica que vaya más allá de la tienda de aplicaciones de Odoo, un partners puede desarrollar esa función para usted. Esto es extremadamente valioso, porque la instalación de un ERP para toda la compañía a menudo implica grandes cambios en los procesos de trabajo por parte de sus empleados y personal.

Cuanto más pueda hacerse para que el software Odoo ERP se ajuste a sus necesidades, menos tendrá que cambiar sus prácticas de trabajo. Y también contribuirá a que su proyecto de implementación de Odoo sea un éxito.


4.- Fácil integración.

Además de ser personalizable, es compatible con APIs y fácil de integrar. Si está utilizando un software que considere beneficioso, puede integrarlo con su nuevo sistema ERP.

Al igual que la personalización, la facilidad de integración reduce la cantidad de cambios de comportamiento que su empresa necesita para adoptar su nuevo ERP. Además de eso, si considera que una software que ya funciona en su empresa es el mejor que ha encontrado para una función determinada y quiere conservarlo, puedes hacerlo.


5.- Fácil de implementar.

Dado que Odoo tiene una estructura modular (ventas, contabilidad, inventario, etc., dividida en partes o módulos), puede implementarse en un enfoque por fases, por ejemplo, un módulo a la vez. Esto le permite avanzar a un ritmo manejable, lo que es especialmente útil si tiene una empresa grande.
También le permite probar la capacidad del partner de implementación con el que está trabajando y la funcionalidad del software para que pueda decidir si el funcionamiento de los módulos son satisfactorios.

6.- Escalable.

Una característica importante de Odoo es que es escalable y durará mucho tiempo por su capacidad de desarrollo.

No solo verá el presente, sino también su futuro, ya que Odoo puede crecer con usted. Odoo es fantástico en este sentido.

Cuando crece el número de empleados, simplemente puede agregar más usuarios.
Si aumentan sus necesidades de nuevas funcionalidades en su negocio (por ejemplo, agregar eCommerce, fabricación, etc.), puede agregar nuevos módulos.

En el caso de que su negocio crezca, también puede adaptar Odoo, ya que sus distintas posibilidades de instalación en local sincronizando sus bases de datos o en la nube o en un hospedaje propio de la empresa, permite que Odoo se adapte a su crecimiento.

7.- Múltiples opciones para elegir.

A diferencia de muchos productos de software, que solo permiten el alojamiento en las instalaciones o solo alojamiento en la nube, Odoo brinda ambas opciones para que las empresas elijan. Esto le permite elegir lo que crea que es mejor para su empresa.

Odoo tiene todas las características de opciones, personalización y fácil desarrollo y con un precio muy asequible.


8.- Comunidad poderosa.

Uno de los mayores beneficios de trabajar en un sistema ERP Open Source, es que hay una comunidad además de la compañía editora que trabajan para mejorar el producto.

Los desarrolladores analizan constantemente el software en busca de errores, y agregarán constantemente nuevas funciones y aplicaciones que pueden ser útiles para usted. Odoo incorpora muchas de estas características cuando lanza su nueva versión todos los años.


9.- Seguridad.

Otro beneficio del código abierto es que conduce a una mayor seguridad. Los desarrolladores de la comunidad pueden encontrar agujeros en el código fuente y corregirlos antes de que se aprovechen de ellos.


10.- Interfaz de usuario intuitiva.

La última y muy importante característica de Odoo, es que es extremadamente fácil de usar.

La página principal después de iniciar sesión muestra los diferentes módulos a los que cada usuario tiene acceso. Después de seleccionar uno de estos módulos, los usuarios pueden navegar más utilizando la barra de navegación en la parte superior.

La interfaz de usuario del software ha mejorado con cada versión, tanto en apariencia como en funcionalidad.

Odoo ha crecido mucho desde sus días TinyERP y OpenERP, en gran parte debido al impacto de su equipo, su fantástica comunidad de desarrolladores y sus socios también. Desde una alta personalización hasta un costo accesible de implementación, Odoo es una de las mejores opciones para satisfacer sus necesidades empresariales.

Beneficios de la gestión de inventario y los sistemas de gestión de inventario
🙂 Deseas conocer más sobre cómo nuestros servicios pueden potenciar tu empresa?